Nos merecemos algo mucho mejor

La conocida trayectoria de Gadafi como dictador despiadado se ha reforzado en estos últimos días, en los que ataca más que nunca a la libertad de expresión y a los derechos humanos, contestando con balas a las legítimas aspiraciones democráticas que el pueblo libio reclama con gran riesgo y admirable valentía.

Los políticos se mueven a veces por criterios equivocados muchas veces llevados por la conveniencia. Por eso yo, como madrileño que soy, no quiero que la Llave de Oro de mi ciudad esté desde 2007 en manos de un dictador que agrede a su pueblo para poder seguir siéndolo.

Pero la tiene porque como dijo entonces Alberto Ruiz-Gallardón (parecería que irónicamente) al entregársela, “así lo hace Madrid, desde un intenso compromiso con los Derechos Humanos”. El alcalde no se mostró muy sensato en su día con este acto. Evidentemente no reflexionó antes de entregar la Llave de Oro a un dictador y lo hizo con poco criterio humano y político. Madrid se aleja con actos como este de sus mejores días y de la ciudad ejemplar que es y debe siempre ser.

A la vista de esto, queda claro que los representantes políticos que el señor Gallardón considera dignos de los honores con los que la ciudad de Madrid honra a personajes modélicos difieren mucho de los míos. No quiero que Gadafi, que un dictador, tenga las Llaves de Oro de nuestra ciudad y no creo que sea descabellado decir que la mayoría de los madrileños tampoco lo quiere.

Nos merecemos algo mucho mejor.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s