¿De verdad vamos a seguir así diez meses más?

Parece que el 2 de abril sabremos finalmente si Zapatero será de nuevo el candidato del PSOE para las próximas elecciones generales. Me parece inadmisible tener a un país en vilo, pendiente de si el presidente decidirá o no presentarse como candidato.

Pero es más grave todavía que no se aproveche la fecha de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo para hacerlas coincidir con las elecciones generales. El país no puede estar en agonía mientras se sigue desaprovechando el tiempo durante diez meses más (en el caso de que decidan agotar la legislatura).

Considero una absoluta irresponsabilidad y una total falta de sentido de Estado esta situación, necesitamos capacidad de reacción, otros países la están teniendo (Alemania, Francia, Reino Unido, etc.). El Gobierno está agotado, el PSOE está agotado. Les pido que cierren ya el ciclo de una legislatura nefasta. Estamos viviendo una degeneración institucional y una situación de parálisis del país que hacen más necesario que nunca abrir las ventanas para dejar que entre aire fresco.

El problema de fondo es que no piensan en España ni en los 46 millones de españoles, sino en sus luchas de poder y cálculos electoralistas. Si pensaran en lo que de verdad es mejor para el país darían salida a este anquilosamiento político que estamos viviendo.

Pudimos ver recientemente en el último Eurobarómetro que los ciudadanos españoles, en contraste con el resto de los ciudadanos europeos, son los que menos confían en su gobierno para sacarles del estancamiento actual. Mientras el resto se acerca más o menos al 30%, en España el índice se desploma hasta un pírrico 10%.

¿De verdad vamos a seguir así diez meses más?

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿De verdad vamos a seguir así diez meses más?

  1. Amaia dijo:

    Una pequeña duda sobre las primarias del PSOE, ¿solo se convocarían si Zapatero no quisiera ser candidato? ¿no deberían convocarlas también si Zapatero quisiera ser el candidato? curioso lo de las primarias del PSOE que solo se convocan cuando les viene bien…

  2. David dijo:

    Yo opino que hay que ser realistas, la razón de no presentar en seguida a un candidato es que están barajeando los datos de valoración de voto oficiales, buscando saber si el actual presidente sería visto bien por la ciudadanía. Tendiendo en cuenta que estos son relativos, difícil saber que van a hacer y solo tenemos conjeturas al día de hoy.

    He hablado con algunas personas del mundo educativo de Italia y Estonia y lo que me dicen sobre nuestros políticos es que no entienden cómo teniendo una base de gente tan bien formada en las universidades públicas, tengamos unos políticos tan poco realistas frente a la crisis que aguantamos.

    En nuestras manos está el cambiar dicha situación, desde dentro, hacer que seamos partícipes de que todos podemos, si queremos, darle la vuelta a la tortilla. El sábado estuve comiendo con un alto directivo de una multinacional española y su mujer. Le expuse la situación de nuestro país, me dijo que él quiere gente honrada que lleve su país. Debemos luchar por ello, David, tú como candidato y yo como afiliado.

    Además eres mi tocayo, así que nos veremos en Vistaalegre y si te veo…te saludaré si puedo, te recordaré estas palabras y celebraremos que pensamos parecido.

    Son las tres y media de la mañana, dentro de tres horas debo ducharme, vestirme y comenzar a enseñar a 200 chicos a mi cargo. Soy profesor de secundaria y bachillerato en un colegio privado. En mis manos está su educación, sus esperanzas, sus sueños, nuestro futuro…quiero que quienes van a ser nuestro sortén y llevarán este querido país dentro de unos años…tengan un sueño, el conseguir tener un país mejor, que sientan el orgullo de pertenecer al mismo cuando viajen al extranjero y mantengan los principios democráticos que tanto costó en la transición a nuestros padres. Llevo diez años formando chavales y cada día, lo que me permite levantarme y estar al pié del cañón son sus caras de satisfacción, al escuchar los modestos conocimientos que salen de una forma natural de mi boca. Busco enseñarles valores, principios, y por supuesto el saber que me transmitieron a mi en la autónoma…Confio en ti, David

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s