Como demócrata, me avergüenza la televisión pública de todos los madrileños

El candidato a la Alcaldía de Madrid por Unión Progreso y Democracia (UPyD), David Ortega, ha lamentado la “absoluta ausencia de libertad de expresión en Telemadrid, televisión pública de todos los madrileños, que impide a los profesionales de este medio elegir lo que ellos consideran que es noticia cada día”.

“Creo que los medios de comunicación madrileños viven, muy a pesar de los profesionales que trabajan en ellos, una democracia cerrada donde los partidos principales y los directivos de la cadena, parecen poder opinar sobre lo que es relevante incluir en las noticias de los informativos y lo que no lo es”, ha añadido Ortega.

El candidato recuerda que las encuestas publicadas en diferentes medios de comunicación “otorgan a UPyD representación en Madrid, y eso demuestra el interés de los madrileños por escuchar las propuestas de nuestro partido. Además, la diputada de UPyD por Madrid, Rosa Díez, es actualmente la política nacional mejor valorada de España, y aún así, los medios de televisión públicos madrileños no nos dan el mínimo espacio en sus informativos”.

David Ortega lamenta que, “sin ninguna representación política en ninguna provincia española (argumento que nos dan para no dedicarnos su tiempo), la televisión madrileña incluye noticias sobre Bildu (e imágenes de pancartas en las que se pide el voto para ese partido) en sus noticiarios prácticamente todos los días. Ojalá nosotros tuviéramos la mitad del tiempo que les dedican a ellos”.

Ortega ha hecho un llamamiento a la sensatez de los medios y a la aplicación del derecho a la información, “los medios de comunicación deberían hacer una reflexión sobre la politización a la que se ven sometidos diariamente”. 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s