El domingo se hará historia

Queridos amigos, os escribo estas líneas porque este domingo se hará historia.

Mientras redacto esta entrada, la prima de riesgo española roza los 500 puntos. Nos encontramos en la recta final de una campaña electoral que ha sido dura, en la que el bipartidismo se ha mostrado más férreo y agresivo que nunca. Una campaña en la que nos han asaltado el hastío, la incertidumbre y ¿por qué no decirlo?, una gran preocupación por el futuro inmediato.

Estamos viviendo un momento histórico en el que nadie sabe qué va a ocurrir. La gente sale a la calle a expresar su desencanto con una clase política con la que no se sienten identificados. Cuando dicen “no nos representan”, muchos quieren decir en realidad “voté a alguien que me ha defraudado y no me representa”.

Vivir en democracia implica muchas cosas. Implica que somos ciudadanos libres con derechos y deberes. Es por ello nuestra responsabilidad elegir con conocimiento de causa, saber qué se propone, qué se ha dicho y qué se ha hecho (algo que, por desgracia, no siempre se corresponde).

Por mucho que nos digan las encuestas, por mucho que nos intenten llevar a un lugar determinado, no hay nada escrito a fuego. No tenemos que seguir ninguna pauta que nos venga marcada, somos ciudadanos libres de pleno derecho y con la capacidad de formarnos una opinión. Tenemos entre nuestras manos la oportunidad de cambiar la historia pública y política del país. Para salir adelante sólo nos hace falta una palabra: credibilidad.

Hago por ello un llamamiento a todo el mundo para que vote. Que vote a quien quiera, pero que vote con responsabilidad. La abstención, el voto nulo y el voto en blanco no van a solucionar nuestros problemas. Aún queda tiempo para leer programas, para cotejarlos, para ver quién ha hecho qué y, en última instancia, hacer lo más importante de todo: elegir en libertad.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El domingo se hará historia

  1. josejazz dijo:

    Ojalá que todo el mundo vote en positivo, no en contra de nadie ni de nada…con suerte otro pasito más en nuestro viaje a Ítaca. Un abrazo!

  2. Si todos los ciudadanos estuvieran bien informados el éxito electoral de UPyD seria enorme, de todos modos será lo sificientemente importante como para poder influir en las decisiones del partido en el poder.

  3. Buena información, interesante , completa y actualizada. Ya tienes una fan mas, muchas gracias por toda la información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s