Edificios vacíos, partidos vacíos

Viendo la dinámica de algunos partidos políticos y de sus dirigentes merece la pena pararse y reflexionar sobre algunas cuestiones: ¿tienen consensuadas líneas de actuación? ¿Son conscientes de lo que proponen o rechazan unos y otros? ¿Se dan cuenta de sus propias incoherencias?

No hablo sólo de que en tal o cual municipio los grandes partidos sigan trayectorias erráticas, apoyando en unos sitios las propuestas que rechazaron en otros. Me refiero a las grandes cuestiones que afectan a la vida diaria y al bolsillo de los ciudadanos

¿Ejemplos? Nada menos que el Pleno del Ayuntamiento de la capital de España y la Vicepresidenta del Gobierno. El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia propuso en el Pleno de Madrid a la corporación municipal que racionalizara su política de alquileres. Resulta que el Ayuntamiento tiene en propiedad más de una decena de edificios que están literalmente vacíos. Puede que el ejemplo más sangrante sea el de la Casa de la Carnicería, un edificio declarado Bien de Interés Cultural en 1985 con más de 6.000 m2 yprácticamente abandonado, mientras que a 350 metros de allí se alquila por dos millones y medio de euros al año (diez millones en una legislatura) la actual sede de la Junta Municipal del Distrito Centro, con poco más de 5.000 m2.

El gobierno municipal del entonces alcalde Alberto Ruíz-Gallardón rechazó nuestra propuesta. Hoy, a penas seis meses después, nos encontramos con unas declaraciones de la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que se llevaba las manos a la cabeza porque el Gobierno gastaba más de cien millones de euros en alquileres mientras tenía edificios en propiedad vacíos.

¿Es consciente la señora Sáenz de Santamaría –y la actual Alcaldesa Ana Botella- de que el Ayuntamiento de Madrid gasta cuarenta y cinco millones de euros en alquileres? ¿Recuerdan la Vicepresidenta del Gobierno y la Alcaldesa de Madrid que ambas pertenecen al mismo partido? ¿Puede alguna explicar por qué pueden escandalizarse y jactarse a la vez de la misma cuestión? Porque analizando la situación da la sensación de que el PP no sabe hacia dónde mira, o peor aún: no sabe hacia dónde mirar.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s