Día Internacional contra la Homofobia

Hoy es uno de esos días en los que, para bien o para mal, nos damos cuenta de que seguimos viviendo en un mundo muy mejorable en varios aspectos.

Una sociedad es avanzada no sólo cuando cuenta con progreso tecnológico: una sociedad es avanzada cuando es tolerante. Y cuando hablo de tolerancia, hablo también de madurez. Hablo de sensibilidad. Hablo de ser capaces de tratar a nuestros semejantes con equidad no porque lo diga tal o cual ley, sino porque verdaderamente seamos conscientes de que esa persona que está a mi lado es, en todos los aspectos, tan ciudadana como yo. Hablo de visibilidad. Hablo también de valor y de acoso escolar. Hablo de chicos y chicas adolescentes que sufren en silencio el desprecio de parte de sus compañeros de clase. Hablo en especial de aquellos casos que empujan a estos jóvenes, en ocasiones desesperados, a quitarse la vida.

Hoy, 17 de mayo, es el Día Internacional contra la Homofobia. Hoy debemos tener presente que en muchos lugares del mundo la homosexualidad no sólo está prohibida, sino que además está penada (en muchos casos con la muerte). La homofobia, como el racismo, la xenofobia o el machismo, no puede ni debe ser tolerada.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Día Internacional contra la Homofobia

  1. barreiro dijo:

    Saludos David y gracias por el trabajo que realizais en el Ayuntamiento de Madrid.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s