Bankia y Caja Madrid: una tragedia anunciada

Prácticamente, desde sus inicios, UPyD está pidiendo en solitario la despolitización de las Cajas de Ahorros. Nadie nos apoyó, todos votaron en contra; pero lamentablemente, el tiempo nos vuelve a dar la razón, y ahora sufriremos y pagaremos la mala gestión fruto de la politización de las Cajas.

Ayer fue un día bueno para la justicia y para los ciudadanos: la Audiencia Nacional admitió a trámite la querella presentada por Unión, Progreso y Democracia contra Bankia y BFA. Hay en total 33 imputados, entre ellos el todavía presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato.

Sin embargo es triste ver que hemos tenido que llegar a esta situación. Que, después de la lamentable pelea que hubo por el control de Caja Madrid (Aguirre versus Gallardón), no haya una pelea similar por asumir responsabilidades, como si aquí no hubiera pasado nada y nadie hubiera nombrado a cargos políticos y sindicales como consejeros en las Cajas. UPyD pidió al Pleno del Ayuntamiento de Madrid el pasado junio precisamente eso, que se asumieran responsabilidades. Sólo lo apoyamos nosotros.

Es por eso, porque nadie quiere asumir responsabilidades, porque en la Asamblea de Madrid se han bloqueado hasta cinco proposiciones de UPyD sobre Bankia y Caja Madrid, que nuestro pequeño partido, que empezó su andadura allá por 2007, se ha querellado contra los malos gestores de este gigante financiero.

Tiempo al tiempo, pero que la justicia pueda hablar en este caso ya es muy buena cosa para la salud de nuestra joven democracia.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s