Vargas Llosa, UPyD y el silencio mediático

Publicado en El Imparcial, 13 de octubre de 2010

La verdad es que lo de la prensa española es algo realmente curioso. Después del Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa, rápidamente muchos políticos de los denominados liberales han tratado de arrimarse a su figura para compartir el éxito y el momento de máxima repercusión del gran escritor peruano. Al igual que El Mundo ha informado a sus lectores de la verdad, que no es otra que desde que Unión, Progreso y Democracia nació Mario Vargas Llosa le dio su apoyo expreso y presencial en diversos actos, otros medios de tirada nacional más próximos al PP ya se han encargado de no informar de esta realidad y no decirles a sus lectores la verdad sobre este hecho tan relevante. He contado cerca de 20 artículos y crónicas sobre Vargas Llosa en un mismo medio y no dice nada al respecto, ¿así se informa?

Algunos estamos realmente cansados de la falta de respeto por los ciudadanos y la manipulación constante que sufren por parte de algunos medios de información… parcial y como tal, desinformación. El PP presume a bombo y platillo de la ley de autoridad del profesor en la Comunidad de Madrid, pero pocos saben que esa iniciativa no nace del PP, sino que es UPyD quien primero la presenta en el Congreso de los Diputados y otros adoptan la iniciativa como propia. Parecido pasó con la necesaria despolitización de las Cajas de Ahorro, en el Diario de Sesiones está que fue UPyD el primer partido político que propuso esta idea y todos los partidos la rechazaron para que luego, antes del verano, la Cámara la sacara hacia delante totalmente descafeinada y como mera cortina de humo para cambiar un poco las cosas, y que todo siga igual. El 51 % del poder financiero de este país al servicio de los partidos políticos, éste sí que es un problema.

También muchos medios han creado la falsa imagen de que UPyD votó a favor de la Ley del Aborto, cuando la realidad es que votó en contra. En fin, sirva este artículo como llamada de atención del peligro en el que vive nuestra joven democracia. Es muy difícil que pueda haber regeneración democrática si no se informa realmente de lo que pasa. Veamos otro curioso ejemplo de dar a conocer la realidad de lo que ocurre. No deja de ser sorprendente que un partido con los escasos medios humanos y materiales como UPyD sea el único que en España haya realizado sendos estudios sobre el despilfarro, la duplicidad y la ineficacia de nuestras administraciones autonómicas y locales. Nadie ha tenido el menor interés en estos 30 años de abordar con rigor y seriedad cuánto y cómo gastan nuestras administraciones y qué recibimos a cambio o cómo se podría mejorar la gestión, organización y racionalización de nuestra administración pública. ¿Nadie se ha cuestionado nunca estos temas en un estudio serio y riguroso? O quizás no interesa que se sepa.

Concluyo, es necesario que el ciudadano conozca la realidad de nuestra vida pública, donde los políticos y una parte importante de los medios de comunicación la manejan a su total antojo, es un microcosmos cerrado que sólo el ciudadano mediante un voto responsable y realmente útil -esa es la única verdadera utilidad, votar diferente si no quieres lo mismo- puede romper en la siguiente cita electoral de mayo de 2011, por el momento es bueno que vaya tomando nota.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vargas Llosa, UPyD y el silencio mediático

  1. antonio j. huertas dijo:

    El silencio mediático se va haciendo cada vez más espeso.
    Los otros días hablamos de mensajes-fuerza y de los tiempos para intentar lanzarlos.
    Pero, además, tenemos que encontrar una alternativa al cerco.
    Una idea que rompa?. Durará poco y la copiarán.
    Una canción?. Alguien conoce a Fito y los Fitipaldis o a algún otro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s