Carta a los afiliados de UPyD

El sábado 23 de octubre vamos a decidir quién será nuestro candidato al Ayuntamiento de Madrid. Como ya sabrás, presento mi candidatura y me gustaría contar con tu apoyo. Sé que adquiero un serio compromiso con vosotros y con la vida pública española, pero entiendo que ha llegado el momento de dar un paso adelante y comprometerse con ella, pues está realmente deteriorada, y no podemos permitir que a puestos importantes de nuestra vida política sigan llegando demasiadas personas sin formación humana y profesional.

Llevo trabajando en UPyD desde su mismo nacimiento, incluso antes ya colaboraba con Plataforma Pro. He puesto todos mis conocimientos profesionales, especialmente en Derecho Constitucional, al servicio del partido y esa es la vocación que me sigue impulsando. Desde el 29 de septiembre de 2007 soy miembro del Consejo Político y desde nuestro I Congreso también lo soy del Consejo de Dirección. He procurado siempre que mi trayectoria en el partido se rija por la cercanía a todos mis compañeros, el trabajo a la hora de asesorar a Rosa Díez en el Congreso de los Diputados en el denominado grupo parlamentario -entre otras funciones, como coordinar el grupo de justicia-, y el servicio a los grandes retos que UPyD tiene que afrontar en estos próximos años, especialmente la imprescindible regeneración democrática.

En cuanto a la política a desarrollar en el Ayuntamiento de Madrid, tenemos que definir con claridad qué competencias son municipales y cuáles autonómicas y estatales; cómo se financian las competencias municipales para evitar el endeudamiento monstruoso de Madrid; cómo limitar el gasto disparatado en asesores nombrados “a dedo” o en entidades superfluas. Y esto requiere, además de una política municipal diferente,  Leyes Orgánicas del Estado aprobadas en el Parlamento nacional para un nuevo reparto constitucional de las competencias, una Ley de Financiación Municipal y una Ley de la Función Pública. Todo está por hacer, y forma parte del programa de UPyD. Por mi formación profesional y por mi papel en el partido, puedo garantizar que nuestra política municipal en Madrid será coherente con la política nacional, trasladando al Parlamento nuestras propuestas municipales y consiguiendo que el ayuntamiento de Madrid se gobierne de acuerdo con el interés general, definido por las Leyes Orgánicas y la Constitución. No son cosas que se aprendan en un par de días, o que nuestro cabeza de lista para Madrid pueda delegar en los “grupos de trabajo” (como el que yo coordino), que están para asesorar a nuestros cargos políticos, pero no para sustituirlos en su trabajo.

Concluyo, por delante tenemos una tarea difícil, pero estoy convencido de que si todos ponemos lo mejor de nosotros mismos, poco a poco, podremos cambiar nuestra frustrante vida política, primero en Madrid, y luego en toda España. Esa es mi intención y para eso necesito tu apoyo.

Me gustaría poder explicártelo en persona, para ello me encantaría verte cualquiera de estos días:

Viernes 15, 20:30 en el VIP’S de Arturo Soria 195, esquina López de Hoyos

Miércoles 20, 20:00 horas en el Restaurante La Figal – C/ Buen Suceso, 4

Jueves 21, 20:00 horas en la Cafetería Riofrío C/ Génova, 28 (Terraza cerrada).

 Si deseas más información, no dudes en consultar mi blog, o mis perfiles de Facebook y Twitter.

Un fuerte abrazo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s