“Hace falta seriedad en el servicio público”

ABC, 22 de octubre de 2010
Justicia y Universidad. Con las tareas desempeñadas en estas dos áreas profesionales, se presenta David Ortega a las elecciones primarias que Unión, Progreso y Democracia (UPyD) va a celebrar el próximo sábado 23 para elegir a su candidato a la Alcaldía de Madrid. El que fuera, hasta el pasado mes de febrero, vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos se enfrenta a otros tres candidatos (Augusto González, Francisco Javier Flores y Raúl Almendros) con una importante baza: su experiencia en el mundo de la Administración.
«Tengo una visión clara de lo que es la vida pública y la gestión del Estado», asegura David Ortega, quien reconoce que «lo que hace falta ahora mismo en la vida política es experiencia, seriedad, responsabilidad y labor de servicio público». Y, para ello, está realizando una importante labor didáctica entre los militantes de UPyD que elegirán a sus candidatos. Ortega cuenta con un perfil en Facebook, un canal en Twitter actualizado casi diariamente y un «blog» en el que expone su visión de la política. En UPyD no hacían falta avales internos para presentarse, sino, simplemente, ser militante.
Obsesión por los hitos
David Ortega critica la «obsesión» que, a su parecer, ha habido en el Ayuntamiento de Madrid por las obras y los «grandes edificios singulares». «Se han centrado sólo en los continentes, pero no en los contenidos», explica Ortega, para quien lo ideal es centrarse «en la calidad de vida del ciudadano».
Por ello, apuesta por hacer una ciudad «más agradable»; con una oferta cultural «clara y no tan dispersa»; trabajando en el ámbito de la rehabilitación «para facilitar el acceso a la vivienda»; y realizando una gestión «más eficaz».
Tampoco obvia Ortega el problema de la deuda municipal. «Es un asunto que concierne tanto al Estado, porque existen competencias impropias que ejercen los Ayuntamientos», afirma, como a la propia gestión municipal. «Debemos tener mucha más responsabilidad fiscal» como gobernantes locales.
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2 respuestas a “Hace falta seriedad en el servicio público”

  1. Fernando dijo:

    Mucha suerte en este proyecto que comienzas.Ánimo y que tus ideales y honradez sean tu bandera

  2. carmen dijo:

    Los que trabajamos en la Administración de la Comunidad de Madrid estamos en general muy desalentados. Vemos que se considera a los trabajadores públicos como personas “molestas” ya que muchas veces (no siempre)explican que existen procedimientos y normativa que debe ser cumplida por todos. Vemos también como se utiliza el dinero público para dar relevancia a sus intereses, no a los de los ciudadanos . Modifican normativa para adaptarla a intereses del momento inmediato sin pensar en consecuencias y el medio plazo. El empleado público está minusvalorado. No se valora el trabajo. Solo se persiguen datos para su adecuada vestimenta y publicidad. Creo que estos temas no suelen ser de interés para los políticos, pero un funcionamiento correcto y con personal preparado y dedicado al trabajo “real” en el servicio público mejora de forma significativa los servicios. Saludos y mucha suerte en la campaña.

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