AUME

Las fuerzas armadas, en los inicios de la democracia,  eran una institución poco valorada por los españoles, sin embargo ahora, con el paso de los años, han conquistado el reconocimiento de todos los ciudadanos, siendo en la actualidad la institucion mejor valorada. La sociedad simpatiza y está orgullosa de sus militares. No así nuestros políticos que les maltratan a pesar del respeto que se han ganado por la forma de realizar su trabajo y por el esfuerzo que han hecho de abrirse a los ciudadanos.
No entiendo cómo se puede presentar una ley que afecte a los militares sin contar con ellos y al margen de su opinión. Lo correcto es que el legislador sea sensible a sus sensatas peticiones. No tenemos que olvidar que en materia de derechos fundamentales, la jurisprudencia del Tribunal Constitucional tomando por base la del Tribunal Europeo de Derechos Humanos postula la vis expansiva de los mismos. ¿Qué quiere esto decir?: Los derechos fundamentales siempre hay que interpretarlos de forma generosa y siempre en la línea de ampliar su campo de actuación. Tampoco debemos olvidar que el artículo que abre el título de la Constitución Española sobre los derechos es el artículo 10 y la primera palabra de ese artículo es la “dignidad” de la persona. Con estos antecedentes, necesariamente, tenemos que estar a favor de la dignidad de nuestros militares que no pueden seguir siendo tratados como ciudadanos de segunda clase.

El día 22 de noviembre, se celebró el acto del V Aniversario del nacimiento de la Asociación Unificada de Militares Españoles. Su presidente, Jorge Bravo, me invitó como representante de UPyD. Fue un placer acudir a manifestar abiertamente nuestro apoyo a la defensa de los derechos de los ciudadanos de uniforme.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s