Derecho a la información

Dejando de lado las toses que puedan darnos me parece imprescindible resaltar el deber constitucional de los medios de comunicación públicos (televisión incluida) de informar de todo hecho relevante. Ocultar determinadas informaciones que incomoden a los gobiernos de turno no es de recibo en un país democrático.

Para que los ciudadanos podamos elegir en libertad tenemos que saber qué está ocurriendo a nuestro alrededor y ver la foto completa, no simplemente lo que nos quieran enseñar.

Creo que los medios de comunicación deberían reflexionar muy seriamente sobre su compromiso deontológico con la ciudadanía. De poco nos vale el derecho al sufragio universal si no le precede el tan fundamental derecho a la información, clave para la formación de una opinión pública libre. Quiero recordaros que esto es así no porque lo diga yo, sino porque así lo avalan las sentencias Handyside (1976) y Lingens (1986) del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Derecho a la información

  1. Fernando dijo:

    David, a ver si nos puedes ayudar difundiendo esto:

    Ahora que TVE nos deja comentar sus noticias vía internet no es de recibo que un ente pública sólo lo permita a ciertas personas y obligue a tener cuenta en una multinacional externa concreta (Facebook). Se debe permitir opinar a cualquiera. Si no no existe libertad de expresión, que es otro derecho, como lo es el de información.

    Más información:
    + http://yadbeyad.wordpress.com/2011/04/03/rtve-y-los-judios/
    + http://www.foroswebgratis.com/tema-ve_facebook_y_la_libertad_de_expresi%C3%B3n_limitada_la_noche_en_24_horas_la_2_noticias_etc-122262-2804404.htm
    + http://librexpresion.org/queja-contra-la-noche-en-24-horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s