Día internacional de la mujer trabajadora

Mañana 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer trabajadora. Es una fecha importante para todos, hombres y mujeres. Porque no debemos olvidar que de la igualdad entre ambos sexos salimos beneficiados todos.

Hemos avanzado como sociedad y como país en materia de igualdad pero aún nos queda un largo camino por recorrer. Es cierto que este martes será una fecha idónea para recordar el progreso y compromiso inequívoco con la igualdad de mujeres y hombres, pero no debemos olvidar que después del martes habrá más días, más meses, más años.

En UPyD tenemos muy claro que para conseguir una sociedad justa, en la que una mujer no gane menos que un hombre por desempeñar el mismo trabajo, no basta con acordarse de la igualdad un día al año.

Debemos trabajar constantemente para edificar un entramado social que permita que se acabe con la discriminación, la injusticia y la violencia. Eso solo se consigue desde el esfuerzo y la intención inequívoca de alcanzar una meta que aún está lejos y el día que no tengamos que celebrar como algo excepcional el día de la mujer trabajadora.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Día internacional de la mujer trabajadora

  1. leire313 dijo:

    si estoy de acuerdo, queda un largisimo recorrido, estamos en la Edad Media cuando en otros paises llegaron a la modernidad hace siglos.

  2. Sobre este tema es importante no caer en discriminaciones en positivo, que tampoco favorecen a nadie. El criterio de selección de cualquier empleo, responsabilidad o cargo, debe hacerse siempre desde la igualdad, y desde la objetividad. Hay que evitar la política de cupos, y seleccionar de acuerdo a las capacidades del candidato/a para que quien ocupe dicha responsabilidad sea el/la mejor para ello, en beneficio de todos.

  3. Julieta dijo:

    Creo que deberíais incorporar mas mujeres dentro de el equipo que estais en la Comunidad de Madrid, seguro que las hay. No creo que fuera mucho trabajo encontrar mujeres competentes y con buenas ideas y energia para formar parte de vuestro equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s