El 3 de abril saltamos al ruedo

Lleva a penas unas horas confirmado: UPyD celebrará un gran acto en la plaza de toros de Vistalegre el 3 de abril.

No es cualquier cosa. UPyD quiere reunirse con el mayor número posible de interesados en su forma distinta de hacer política. Pero no pretendemos sacar músculo, como hacen los grandes partidos en mítines con discurso de fin de semana frente a un público ya convencido que ha venido sólo a aplaudir como autómatas. No vamos a llevar a nadie para salir en los medios ni vamos a regalar bocadillos y bebidas para que vengan a aplaudirnos.

Podemos describir lo que será distinto en Vistalegre empezando por algo tan sencillo como eso, el público. No sólo no vamos a darles nada, sino que además les pediremos un euro simbólico y voluntario para que ayuden y se involucren en el proyecto. Queremos que ese acto sea también suyo, no sólo de UPyD. Queremos que participen activamente en nuestro mensaje y que salgan de Vistalegre convencidos de que no tienen que resignarse a votar a “los unos” o “los otros”, sino que pueden elegir por fin algo distinto que realmente les inspire confianza.

Somos un partido de medios limitados, sí. Pero la ilusión y las ganas que mueven a nuestros voluntarios no tienen parangón: estos hombres y mujeres que día sí, día también, dan su tiempo al partido sin esperar nada a cambio, y salen a la calle para repartir octavillas y periódicos a ciudadanos que, desinformados por el bloqueo mediático generalizado, no saben que hay una alternativa real al bipartidismo decadente que corroe al país. Sois vosotros, queridos compañeros, el principal activo de nuestra joven formación. No hay euros suficientes para pagar vuestro trabajo, dedicación y entusiasmo. Qué duda cabe de que nos espera una tarea titánica, pero ¿acaso no colamos ya esa pequeña piragua magenta entre los dos grandes portaaviones de la política española?

Por ello os animo a todos, afiliados, voluntarios, convencidos y ¡sí!, también desencantados y escépticos, a que el 3 de abril vengáis con nosotros a Vistalegre. Os animo a que escuchéis lo que queremos proponeros, a que debatáis con nosotros, a que os suméis a la Marea Magenta.

Nos tacharán de locos, de ingenuos, de ilusos; nos dirán que ni soñando podremos llenar la plaza. También nos dijeron eso en las generales de 2008. Y en las vascas. Y en las europeas. Y nos lo vuelven a decir ahora, en las autonómicas y municipales. Una y otra vez hemos demostrado que no tenían razón, que el voto útil de verdad no es el que se ejerce por costumbre, resignación o para castigar al otro. Hemos demostrado que estamos aquí, que tenemos voz y que los ciudadanos, aunque se lo pongan difícil, quieren escuchar lo que tenemos que decir.

Estáis todos invitados a venir y sumaros a este emocionante proyecto, participando activamente o simplemente escuchando. Os pedimos vuestra confianza y vuestro apoyo. Sumaos a la #mareamagenta el 3 de abril y saltad al ruedo con nosotros.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El 3 de abril saltamos al ruedo

  1. pepe rojas molina dijo:

    Por supuesto que sí David, no sólo los que hasta ahora confiamos en el mensaje de UPyD, sino muchos ciudadanos que día a día nos alientan para que sigamos adelante con nuestra propuesta de alternativa necesaria, vamos a estar el 3 de abril en Vistalegre. Cada día más son la gente que reconoce nuestro mensaje.

  2. perdido dijo:

    No somos sólo idealistas,que también, sino ciudadanos muy enfadados con lo que han hecho con el pais entre el PSOE, el PP y los nacionalistas.Y se les acabó eso de ir deshilachando poco a poco lo que tejimos de común acuerdo entre todos
    Animo, la democracia , la libertad y el derecho a considerarse ciudadano, se ganan día a día con el esfuerzo y el trabajo de todos. Estaremos en Vista Alegre,sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s