Derecho a la información

Ayer fue un día histórico: Unión, Progreso y Democracia llevó a cerca de 7.000 personas al Palacio de Vistalegre. Fue un acto emotivo, lleno de gente que desbordaba ilusión y entusiasmo. Un acto en el que se habló de política de una forma pedagógica y del verdadero significado del voto útil. En resumen, hicimos historia.

No lo debió pensar así Telemadrid, que no sacó nada sobre el acto en ninguna de las ediciones de su telediario, algo verdaderamente vergonzoso. Se trata de una televisión que pagamos entre todos y que tiene la obligación de ser profesional y plural.

El domingo no hubo en Madrid un acto equiparable al nuestro. No informar sobre él es privar y engañar a los ciudadanos de la verdad. Dentro de la ley del tercer canal de 1983, que regula el funcionamiento de Telemadrid, se habla claramente de los conceptos básicos de objetividad, imparcialidad y neutralidad. Algo que, como resulta evidente, no se cumplió.

Es importante resaltar que estas vulneraciones tan básicas sólo se dan en estados totalitarios. Ya no es que se tergiverse la información, directamente se ignora. Y no deja de ser curioso, pues este partido tiene mucha fuerza en Madrid y Rosa Díez, nuestra única diputada nacional, lo es por la circunscripción de Madrid.

Llevo años ejerciendo como profesor de Derecho de la Información y puedo garantizaros que en la vida he visto nada igual. Queremos un cambio, queremos que se produzca una regeneración, y lucharemos por ella seamos de UPyD o no. Debemos garantizar que haya democracia y que no se oculte información a los ciudadanos. Si es la mano de Esperanza Aguirre la que mueve los hilos de Telemadrid, creo que tanto ella como el PP tienen mucho de lo que avergonzarse.

En cualquier caso, lo más importante no es lo que se oculta o no se dice, sino lo que sucedió el domingo 3 en Vistalegre, esto es, que las personas cansadas de tanta mediocridad y falta de responsabilidad política, están dando un paso al frente. Comienzan a comprometerse por un cambio en aquello que no les gusta, y por mucho que se silencie, esta Marea Magenta es ya imparable, básicamente porque defendemos lo honesto y lo razonable y eso al final siempre triunfa.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Derecho a la información

  1. Pingback: Más de 6000 personas estuvimos en Vistalegre « JUAN MANUEL CABRERA PAREJA CANDIDATO DE UPYD A LA ALCALDÍA DE LORCA 2011

  2. Antonio dijo:

    Todo cambiará en Madrid el 22 de Mayo !

    • Patricia dijo:

      ¿Qué cabe esperar de una cadena que llega a atentar contra la democracia y la cohesión social en materia de terrorismo mediante la difusión de imágenes del que por ahora sigue siendo presidente del gobierno bajo el símbolo de ETA?

  3. FELIX ORTIZ POSTIGO dijo:

    ESTOS FALSOS LIBERALES, CAPITANEADOS POR UNA MAL LLAMADA LIBERAL, SON EL EL FONDO PROFUNDAMENTE CONSERVADORES E INTERVENCIONISTAS , CON SU MAL EJEMPLO HACEN MUCHO DAÑO AL LIBERALISMO AUTENTICO QUE TU TAMBIEN REPRESENTAS. UN LIBERAL AUTENTICO NUNCA UTILIZARIA UNA TV PUBLICA COMO SI FUERA SU CORTIJO.

  4. Cristina dijo:

    Muy bien tu arítuclo David, hay que afear y denunciar la parcialidad de Telemadrid.
    Menos mal que tenemos la red y la calle…
    Y que los ciudadanos no son tontos, como ellos creen…

  5. @juanmacapa dijo:

    Saludos desde Lorca. Estáis haciendo un trabajo increíble que seguro tendrá su recompensa el 22. Mucho ánimo

  6. Pilar dijo:

    El caso de Madrid es único y habría que estudiarlo, que los del PP no son tontos y saben donde está su coladero de votos… Dicen que 3 de cada 4 españoles no quiere que ZP siga de Presidente y bien es sabido que en este país se suele votar no para que salga el que uno quiere, si no para que no gane el contrario… es lo que mal se llama voto útil. ¿Y qué van a hacer los madrileños? Nosotros tradicionalmente ya “somos de derechas”, ya “apoyamos al PP” y ahora, que por fin pensamos que “no tenemos que ser el bastión de España contra el socialismo” tenemos esa tentación de votar lo que realmente nos de la gana.

    Tienen miedo y con razón. Madrid se informa y ya está un poco hasta los pinreles de lo de siempre (y nuestro “lo de siempre” es PP en Comunidad y Ayuntamieno). Madrid se informa mucho más allá de Telemadrid. Se informa mucho más allá de El País. Sus triquiñuelas no harán más que concienciar más a la gente acerca de la necesidad de un cambio en el Gobierno de Comunidad y Ayuntamiento y… sinceramente, no veo a los votantes de Aguirre o Gallardón, pasándose a Gómez o Litsavesky

    ¿Qué os apostáis a que no consiguen frenar a la marea magenta? Y no olvidemos que lo que pasa en Madrid tiene mucha repercusión en el resto de España. Ánimo David y a gritar contra el cuarto poder manipulado y manipulador

  7. rafael gonzalez dijo:

    tienes razón David sobre telemadrid, pero que nos había de esperar de un canal de television que lo lleva un partido politico en este caso el PP, pues hablar mal de los contincantes o directamente ni mencionarlos.

    la pregunta que yo me hago es si sería posible en un hipotetico caso que el PP perdiera la mayoría hacer de ese canal que todos pagamos , hacer de el un canal imparcial ?, tu crees que si llegara a gobernar Upyd se tomarían los paso necesarios para hacerlo….. ??. yo quiero pensar que así sería.

  8. Carlos dijo:

    Me ha gustado mucho su artículo, diciendo las cosas claras, políticos mediocres cómo su falta de responsabilidad. Me siento muy decepcionado por la clase política, por su afán de hacer de esto su profesión y su beneficio, olvidándose del servicio al ciudadano. Muy bonito, pero al grano. Quiero tener cómo representante a la persona más preparada, si el ministerio de sanidad está dirigida por una socióloga que su único logro es saber moverse dentro de un partido y ser diputada con 25 años, pues apaga y vámonos.

  9. Nodoycrédito dijo:

    De cualquier modo D. David el orgullo que deben sentir por la lucha y el trabajo realizado y principalmente por el trato que dispensan a los ciudadanos con sus propuestas políticas tiene que ser inmenso.

    Siento admiración por la valentía de Dña. Rosa frente a esta colección de cobardes.

    Tienen miedo a UPyD de lo cual me congratulo porque significa que ustedes avanzan en la buena dirección.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s