Los derechos de los niños y el Ayuntamiento de Madrid

No debemos olvidarnos nunca de los Derechos Humanos ni de la Convención de los Derechos del Niño de 1989, que habla del “interés superior del menor”. Esta declaración supone toda una conquista del s. XX en materia social, y las administraciones no pueden (ni deben) olvidarse de ella u obviarla. Primar las infraestructuras por encima de los niños no es muestra de la labor y del compromiso social de un ayuntamiento que quiere el progreso para sus ciudadanos.

Ya lo avisamos en su día, pero nunca está de más repetirlo: reducir todavía más el presupuesto del Ayuntamiento en el área de Familia y Atención a la Infancia tendría consecuencias muy negativas. Pero se ha vuelto a hacer oídos sordos y, una vez más, se aparta a los que más ayuda necesitan y se les esconde detrás de grandiosos edificios e infraestructuras despampanantes.

El Ayuntamiento ha reducido hasta en un 50% su presupuesto para el ámbito de Familia y Atención a la Infancia. Parece que los 42.000 menores que viven en el área metropolitana de Madrid en una situación crítica no son una realidad, o al menos no una que necesite airearse demasiado.

Parece que en el Ayuntamiento se han centrado mucho en apurar las descomunales obras de remodelación y construcción de emblemáticos edificios y han desatendido a los que más ayuda necesitan, los mayores y los niños. En vez de tomar las medidas necesarias en el marco del Plan de Infancia (como propone UPyD) se promociona el despilfarro para dejar bien la fachada y dejar para otro día los problemas acuciantes.

Es vergonzoso saber que estamos en una ciudad que da la espalda a los más débiles. Vendría bien recordar al Ayuntamiento que las ciudades se construyen con las personas, no con los edificios.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s