Debate ¿abierto? en Telemadrid

Ya he repetido en numerosas ocasiones lo fundamental que es el Derecho a la información, un derecho plural y que acerque a los ciudadanos a las distintas opciones políticas. Precisamente por ello los medios de comunicación deben avanzar a la par de la actualidad.

En democracia hay que informar de las formaciones políticas que tengan una determinada representatividad. Es por eso sorprendente que un partido como UPyD, que tiene una diputada nacional por la circunscripción de Madrid (nuestra portavoz Rosa Díez), no participe en el debate que se celebrará en Telemadrid y en el que participará, entre otros, el actual alcalde de Madrid Alberto Ruíz-Gallardón.

Los medios deben ser conscientes de cómo evoluciona la realidad y la actualidad política. Vetar a los ciudadanos y condenar a determinadas formaciones al vacío informativo supone privar a la gente de la posibilidad de conocer nuevas ideas.

En nuestro actual sistema, cualquier formación política de reciente creación tiene que hacer frente a toda una serie de problemas para abrirse camino y llegar hasta el ciudadano. Esta democracia cerrada, en la que los primeros en llegar cerraron la puerta para que nadie más pasara, no hace más que poner trabas y obstáculos a los partidos nuevos como UPyD tanto en los medios como en las leyes electorales.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Debate ¿abierto? en Telemadrid

  1. josejazz dijo:

    las televisiones autonómicas son gabinetes de prensa al servicio del cacique autonómico de turno, yo no esperaba otra cosa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s