La mayor estafa inmobiliaria de Madrid

Lo llaman “la mayor estafa inmobiliaria de Madrid”.

Después del acto organizado para conmemorar el 2 de mayo en la Puerta del Sol, he tenido la oportunidad de acercarme con Fernando Caballero, a eso de las 14:00 horas, a visitar a la Asociación de Cooperativistas Afectados del Sureste de Madrid (ACAS) que hoy han comenzado su acampada protesta en la Cuesta de Moyano.

He podido hablar con ellos y familiarizarme con su situación. Se trata de personas, unas 15.000, que llevan entre seis y catorce años esperando a que les entreguen una vivienda por la que ya han tenido que desembolsar grandes cantidades de dinero, una media de unos 50.000 euros. Tras hacer unas declaraciones a Europa Press he hablado con el vicepresidente de la asociación, José Manuel, y le he transmitido todo mi apoyo.

Las reivindicaciones de los afectados son justas y legítimas. Piden que actúe la fiscalía y que o bien les den la vivienda que les pertenece, o que les devuelvan el dinero que ya entregaron y se reconozcan los avales presentados.  Piden al Área de Gobierno del Ayuntamiento de Obras que agilice la Licencia de Simultaneidad y las de construcción para que no se condene a muerte a las cooperativas por la dilatación en el tiempo y la descapitalización por todos los intereses vencidos.

Desde aquí quiero mandarles todo mi apoyo y solidaridad, esperando que a partir del 22 de mayo su situación pueda cambiar.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La mayor estafa inmobiliaria de Madrid

  1. DANIEL GALAN dijo:

    buenas noches David, parece increible, pero esto que comentas es uno de los grandes males del pais, miles de personas han pagado por sus casas y ahora no tienen nada, ¿hasta cuando la justicia estara impasible ante estos temas? ¿lograremos dar el impulso politico para arreglar estos problemas que hunden la economia de un pais?

    un abrazo

    • Sí, la verdad es que la situación es especialmente delicada (al fin y al cabo se trata de los hogares de mucha gente) y la lucha no será fácil. La solución es simple: voluntad política y desatasco de la carga de los juzgados.

  2. TRUTH dijo:

    Muchas gracias por hacer público y manifiesto tu apoyo David.

    Los afectados por la estafa en cuestión (entre los cuales por desgracia me encuentro) te agradeceríamos que dicho apoyo lo traslades a los plenos, de forma que se presione y se consiga depurar responsabilidades.

    Un saludo.

  3. Susana Santos dijo:

    Tras 14 años de espera habiendo desembolsado cantidades de 70.000€ ,los futuros vecinos del cañaveral continuan pagando cuotas mensuales,derramas y pagando alquileres innecesarios y las casas sin construir.
    El ayuntamiento no quiere darnos la licenica de simultaneidad (ultimo tramite administrativo para pedir la licenica de obra) Tenemos urbanizacion al 90%, reparcelacion aprobada e inscrita, proyectos presentados,constructoras contratadas.
    Los futuros vecinos de este barrio estamos en una situacion desesperada y necesito qeu nos ayudeis para que se acepten las condiciones de la junta de compensacion para fasear la simultaneidad y se comiencen las obras.

  4. Juani dijo:

    Muchas gracias, David !! Soy una de los afectados que están en la Cuesta de Moyano de Atocha y te agradezco mucho tu apoyo, porque vemos que todavía hay alguien de la clase política que se sensibiliza con los problemas de los ciudadanos. Ojalá haya un cambio de gobierno en Madrid y se resuelva nuestra situación, porque es cierto que la solución es simple, si se quiere hacer, claro y además se ataque otros muchos problemas que tiene nuestra ciudad, de manera que la hagamos mejor para todos los madrileños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s