UPyD acabará con los gastos innecesarios en las empresas municipales de Madrid

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, ha denunciado hoy “la ineficiencia, el clientelismo y el exceso de burocracia en las empresas municipales de Madrid”. David Ortega ha asegurado que “no se puede tolerar que se creen puestos de trabajo artificiales para los amigos del político de turno”. 

Según David Ortega, “los costes de personal de las empresas municipales de Madrid son inasumibles: en 10 de las empresas municipales trabajan 10.000 personas, con un coste anual de 46.000 euros por persona”, y ha añadido que algunas de estas empresas son una creación artificiosa para gastos suntuosos: arte y cultura, espacios y congresos o promoción Madrid”.

El candidato ha explicado que“además, sus actividades rara vez son rentables y deben financiarse mediante subvenciones. En el presupuesto de 2011, estas subvenciones ascienden a 123 millones de euros. De hecho, en 2011 sólo Mercamadrid y Calle 30 podrán autofinanciarse”.

Ortega considera que “existe un claro problema de gestión con la Empresa Municipal de Transportes, con Espacios y Congresos y con la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo. El ayuntamiento se vale además de estas empresas municipales para camuflar la deuda de la capital, a la que habría que sumarle un déficit de 4.000 millones de euros que arrastran estas empresas”.

En este sentido, David Ortega ha propuesto “aliviar de cargos políticos el ayuntamiento y las empresas empezando por los cargos directivos, reestructurar las empresas municipales integrando algunas como departamentos del ayuntamiento y reducir el tamaño de la empresa Espacios y Congresos pasando los fondos propios al ayuntamiento de Madrid”.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s