David Ortega: “Las viviendas son para los ciudadanos, no para los especuladores”

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha afirmado hoy en la presentación del Programa de Vivienda, Urbanismo y Medio Ambiente de UPyD Madrid, que “la política de vivienda tiene que velar por el interés general y no por el interés especulativo”.

David Ortega ha explicado así que “UPyD dará prioridad a la rehabilitación de viviendas y barrios frente a nuevos desarrollos urbanísticos, fomentará el alquiler con especial atención a la juventud y a la tercera edad, además de incentivar la salida al mercado de miles de viviendas vacías”.

El candidato ha asegurado “que UPyD promoverá la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la transparencia y la sostenibilidad ambiental, económica y social. Defenderemos la austeridad y la optimización de recursos frente a la especulación y la corrupción”. Según David Ortega “Madrid debe ser un modelo de ciudad respetuosa con el medio ambiente, energéticamente eficiente, económicamente desarrollada, socialmente equilibrada y libre de contaminación”.

El candidato a la Alcaldía considera que para avanzar hacia este modelo UPyD ha propuesto distintas soluciones. “Apostamos por rehabilitar viviendas y barrios, por fomentar las políticas de alquiler ampliando el actual Plan de Vivienda Joven a los mayores de 35 años e incrementar el parque de viviendas de alquiler tuteladas, especialmente acondicionadas para la tercera edad. Además. Nosotros pediremos sacar al mercado las viviendas vacías para frenar la especulación”

David Ortega ha añadido que “debemos reorientar también la gestión”. En este sentido el candidato por UPyD defiende la “adopción de sistemas de ventanilla única para mejorar la eficiencia y la coordinación de las agencias públicas del alquiler, el aumento de las inspecciones de vivienda, la regeneración de edificios en barrios degradados de la periferia o la consecución de auditoría de eficiencia energética”.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a David Ortega: “Las viviendas son para los ciudadanos, no para los especuladores”

  1. Pilar dijo:

    Respecto a vuestra política de alquiler, quizás lo que habría que hacer para impulsar el alquiler de viviendas vacías es dar mayores garantías a los propietarios. Seamos sinceros para todos aquellos que ven en la figura del arrendatario al especulador: que una vivienda permanezca vacía tiene un coste muy elevado para el propietario; si el propietario ha optado por esa solución, a pesar de su coste, es porque no se siente respaldado frente a problemas de impagos, desperfectos, etc…. La mejor forma de fomentar el alquiler debe recaer en proteger al arrendador y no al arrendatario… a menos, claro esté, que pensemos en temas como la expropiación de viviendas vacías, algo que, seamos sinceros, estando dentro de la UE nunca va a suceder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s