La política educativa de Madrid tiene que luchar contra el absentismo y la marginalización escolar

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, ha asegurado hoy que “UPyD apuesta por la plena escolarización y la erradicación del absentismo escolar para evitar situaciones de riesgo entre los adolescentes”. Ortega ha explicado que “las familias han dejado de asumir en gran medida la responsabilidad en la formación de las pautas de socialización de sus hijos y los menores sufren las consecuencias de las largas jornadas laborales de los padres. Este desajuste con la jornada escolar aumenta el sentimiento de abandono y aislamiento”.

Según David Ortega, esta “falta de referentes puede conducir a situaciones de riesgo sobre todo en la adolescencia”.  En este sentido, el candidato de UPyD ha defendido “la necesidad de flexibilizar los horarios laborales en España, que beneficiará también al medio ambiente, y promover una política educativa que luche eficazmente contra el absentismo escolar”.

El candidato de UPyD ha recordado que “la escolarización es actualmente la mejor manera de que los menores se integren en la sociedad, por tanto la política educativa no puede descuidar esta cuestión”. Ortega propone varias medidas para erradicar el absentismo escolar, como aumentar los centros de atención familiar y las escuelas de padres.

“Desde UPyD, pediremos la implicación de todos los agentes educativos y sociales del distrito en el proceso de prevención, y la coordinación de los jefes de estudios, de los educadores y las ONGs. Es necesario extender a los 21 distritos de Madrid el programa que actualmente sólo se desarrolla en tres de ellos, para la detección previa del posible absentismo”, ha dicho.

David Ortega ha insistido además en que “el absentismo se concentra en determinados colectivos por lo que UPyD propondrá que sea objetivo prioritario impedir que los centros públicos se conviertan en guetos y que exista un único espacio escolar para los inmigrantes”.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s