Aseguraremos la autonomía de las personas dependientes y cuidaremos a los cuidadores

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha afirmado hoy que “UPyD mejorará las prestaciones a los mayores con dos líneas de actuación: mantener la prestación y crear un programa para cuidar a los cuidadores”.

David Ortega ha explicado que “todos las personas dependientes deben ver atendidas sus necesidades con la mayor efectividad y procurando la vida más digna y de mayor calidad posible. Hay que atender a la promoción de la autonomía personal y vida en el entorno”.

 El candidato de UPyD ha insistido en que “UPyD propondrá que los Servicios Sociales de Madrid garanticen el apoyo, la tele asistencia, la ayuda a domicilio, así como la asistencia personal necesaria para que todas las personas puedan tener una vida autónoma e independiente”.

 David Ortega ha añadido además que “con carácter urgente hemos de garantizar el número de horas necesario en los servicios de ayuda a domicilio a las personas con discapacidad y en situación de dependencia, garantizando de ese modo la continuidad de la prestación”.

 El candidato de UPyD ha propuesto por último “poner en marcha de forma paralela un programa municipal para cuidar a los cuidadores facilitándoles todo el material y con actuaciones específicas dirigidas al ocio inclusivo, el tiempo libre y el respiro familiar”. Según David Ortega, estas personas realizan una labor “esencial” por lo “que hay que apoyar, mejorar y gratificar su trabajo”.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s