Los políticos deben rendir cuentas a los ciudadanos

El candidato a la Alcaldía de Madrid por Unión Progreso y Democracia (UPyD), David Ortega, ha afirmado que “nuestros candidatos al Ayuntamiento son ciudadanos normales, que se interesan por la vida real de los madrileños y comprometidos con el impulso ético de la vida política. Exigiremos el rigor en el manejo de los fondos públicos y en la transparencia de las cuentas”.

David Ortega ha explicado que “es necesaria una verdadera regeneración democrática, para evitar casos de corrupción entre los políticos. Por eso creemos necesaria la ética en el desempeño de los cargos de representación. Nos comprometemos a limitar, a un máximo de dos legislaturas, la permanencia en el cargo de Alcalde de Madrid y de limitar los mandatos de los dirigentes electos”.

En palabras de candidato a la Alcaldía de Madrid, “vamos a impulsar un nuevo modelo de organización y funcionamiento del gobierno local como principal motor del proceso de regeneración democrática. Los funcionarios de carrera volverán a asumir una función principal en la gestión y el control de las actividades municipales, con el objetivo de convertir el Ayuntamiento de Madrid en una administración transparente, eficiente y eficaz”.

“UPyD devolverá la realización de las funciones de Secretario, Interventor y Tesorero a los miembros de los cuerpos nacionales del Estado, sin que sea posible la libre designación”, ha explicado Ortega. “Los políticos deben rendir cuentas a los ciudadanos y la Administración debe estar al servicio de los madrileños. Veintidós años de gobierno del mismo partido y dos legislaturas con mayoría absoluta han llevado a malas prácticas democráticas que hay que erradicar urgentemente”, ha añadido.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los políticos deben rendir cuentas a los ciudadanos

  1. Ana dijo:

    David, acabo de encontrar tu página en twitter, suscribo todas las muestras de apoyo en esta nueva andadura para UPyD. Gracias a vuestro programa político, a vuestras propuestas e iniciativas, los ciudadanos hemos tenido otra opción distinta, abierta a la pluralidad, la transparencia en la gestión, el diálogo y estoy segura que la puesta en marcha de unas mejoras sociales que a estas alturas de desgobierno, realmente la sociedad española necesita.
    Te mando un saludo, mi gratitud por vuestra tarea y toda la energía que sé no os falta para acometer vuestro proyecto, que es el que deseamos muchos madrileños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s