Jornada de concejales en Murcia

Ayer se celebraron en Murcia las primeras jornadas de todos los concejales electos de UPyD en capitales de provincia. Asistimos cerca de 20 personas a esta primera reunión conjunta desde que tomamos posesión del cargo.

Ha sido un encuentro de lo más interesante en el que hemos podido tener un intercambio de opiniones e impresiones, poniendo en común los problemas y dificultades a los que hemos tenido que hacer frente y fijar las líneas de actuación de cara al futuro.

Hemos hablado también de las primeras propuestas que hemos hecho en materia de austeridad y transparencia, de cómo los ciudadanos empiezan a ver en nosotros a gente cercana con una nueva forma de hacer política y de ser políticos.

Se ha destacado en esta reunión la importancia de las normas y la palpable ausencia de rigor jurídico en muchas de las normas de los propios ayuntamientos. Es vital que busquemos priorizar el servicio al ciudadano, porque todavía hay demasiada gente en las instituciones que piensa más en la política que en la gente.

La reunión ha dado mucho de sí, me encantaría poder compartir con vosotros lo que hemos hablado en ella pero sería imposible abarcarlo todo. Hablamos del exceso de altos cargos y empresas públicas, de la tremenda falta de homogeneidad (sobre todo normativa) entre los distintos ayuntamientos, de la publicidad municipal y el uso inteligente que debemos hacer de las nuevas tecnologías para hacer llegar los acuerdos y propuestas a los ciudadanos, de las jornadas de puertas abiertas para que la gente pueda hablar directamente con los concejales y de las visitas de los mismos a las calles de los barrios para ver de primera mano los problemas a los que tienen que hacer frente las personas a las que representan.

Somos un partido molesto. Los demás grupos nos miran con incordio porque saben que somos una auténtica oposición. Queremos transparencia, queremos austeridad, queremos control de gasto, queremos el fin de duplicidades innecesarias, queremos acabar con los enfrentamientos entre instituciones…

En este encuentro ha quedado más claro que nunca que no tenemos un cheque en blanco y que debemos trabajar para todos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jornada de concejales en Murcia

  1. barreiro dijo:

    Felicidades y ánimos a todos los que participaron y a dar ejemplo ante la ciudadanía de que somos una posible alternativa, y tomen nota del resultado de CIS sobre el 70% ó más ciento de como mira la ciudadanía al 15M y al 85% de los políticos y trabajar. ánimo de un simpatizante de UPYD. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s