Una lección de primarias

No sé si lo podréis leer en los medios, seguimos topándonos con un muro informativo muy fuerte (aunque cada vez menos), pero por si acaso quiero compartir con vosotros una estupenda noticia: ya tenemos la lista de candidatos para las primarias que UPyD celebrará el 17 de septiembre.

Los estatutos de Unión, Progreso y Democracia establecen que se deben celebrar primarias cada vez que se concurra a una cita electoral (art. 52) para elegir a los distintos cabezas de lista. Hasta aquí todo normal, la cosa empieza a cambiar cuando vemos que cualquier afiliado del partido puede postularse como candidato, sin necesidad de avales o garantías. En UPyD, Rubalcaba no habría sido el único candidato por la férrea exigencia de los avales.

Decidimos hacerlo así y ratificarlo en nuestro I Congreso porque creemos en un modelo de partido distinto con una forma de hacer política distinta. Defendemos que la actividad política es algo que nos incumbe a todos los ciudadanos por igual y por eso creemos que no se debe poner trabas al ejercicio de un legítimo derecho: el de elegir y ser elegido en igualdad de condiciones.

Os animo a que sigáis el proceso de primarias de UPyD, tanto si sois afiliados como si no, porque queremos que sean un ejemplo de transparencia y de democracia interna.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s