Asociación de Vecinos de la Colonia Diego Velázquez

El jueves pasado visité a la Asociación de Vecinos de la Colonia Diego Velázquez, en Carabanchel.

Me comentaron el problema que tienen con tres torres eléctricas construidas en 1959, y en especial con una de ellas, situada en la Plaza Vulcano, que se podrían quitar las tres si el Ayuntamiento de Madrid e Iberdrola terminan las necesarias canalizaciones para poder llevar a cabo el soterramiento proyectado de los cables de baja tensión. Esto afecta a varios portales, concretamente a los de la c/ Rendición de Breda, 1-6 y Plaza de las Meninas, 1-17, que necesitan superar unos seis metros de soterramiento no realizado, y los de las c/ Hilanderas, 1-7 y c/ Rendición de Breda, 7-12, que prácticamente no precisan de ningún soterramiento pues la canalización está ya al lado del portal. Se ha hecho una inversión de 103.000 euros que, por el momento, y hasta que no se finalice la obra, no se logra el objetivo que se buscaba, quitar las torres y los cables aéreos.

También visité el Centro Médico de la c/ Abrantes 55-57, realmente viejo y obsoleto, con condiciones de espacio y ventilación muy limitadas, y un campo de fútbol municipal de arena situado cerca de la Plaza de las Meninas. Lo más curioso es que sobre el terreno que ocupa este campo de fútbol, cuyo vestuario está clausurado por estar en una situación lamentable e insegura, estaba planeada la construcción de un muy necesario Centro Médico y un Centro Cultural que los vecinos, evidentemente, desean.  Sin embargo, no se han empezado las obras, que deberían haberse iniciado en 2007.

Una vez más nos encontramos con acuerdos y compromisos incumplidos de cara a unos ciudadanos que la administración municipal parece haber olvidado.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s