Cien días

Ayer dimos una rueda de prensa de especial importancia con motivo de los cien primeros días de legislatura en el Ayuntamiento de Madrid.

Las primeras medidas que tomamos fueron siempre en la línea de la austeridad: renunciamos a los coches oficiales que nos correspondían a cada uno de los cinco concejales (la flota ha pasado de 133 a 44 coches), propusimos en el primer Pleno la congelación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), renunciamos al 50% del personal eventual que le correspondía al Grupo Municipal y pedimos auditorías para las empresas municipales, que deben reducir gastos y aumentar beneficios.

Pero quizás la medida más “sorprendente” siguiendo la línea de la austeridad haya sido el anuncio de que nuestros vocales vecino renunciarán a parte de su sueldo para cobrar los 400 € que cobraría en concepto de dieta un concejal por asistir a un Pleno. Lo hacemos en coherencia con lo que pedimos precisamente en el Pleno del 20 de julio y que defendió nuestro concejal Jaime Berenguer. Consideramos que la figura de vocal vecino no debe ser una oportunidad laboral y que no debe profesionalizarse. El dinero que se ahorre se devolverá a los ciudadanos, en forma de donaciones finalistas destinadas al Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento. Calculamos que el ahorro para la ciudad será de unos 460.000 € en toda la legislatura.

Tenemos una forma distinta de hacer política, y lo queremos demostrar. Precisamente por eso vamos a celebrar los UPyDías, oportunidades de encuentro entre los ciudadanos y sus representantes para hablar de las cosas que de verdad les preocupan y que nos transmitan sus propuestas. El primero lo celebraremos mañana mismo, viernes 16, en la Plaza de Santa Bárbara 8, junto con los diputados de UPyD en la Asamblea de Madrid. A finales de mes, el jueves 29, repetiremos la experiencia: abriremos las puertas de nuestras oficinas en la quinta planta de la c/ Mayor 71 para que todos los ciudadanos que lo deseen vengan sin cita previa, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 para hablar con nosotros.

Somos un partido nuevo y sabemos que es difícil abrir camino en prácticas que llevan mucho tiempo arraigadas en la política tradicional. Pero también somos un partido perseverante, y por ello creemos que debemos seguir en la línea del trabajo realizado hasta ahora. Un trabajo que no habría sido posible sin la generosidad de muchísimas personas, tanto del equipo como voluntarias, que nos prestan su apoyo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s