Pleno Ordinario, UPyDía y cuarto aniversario

Escribo estas líneas entre el Pleno que celebramos ayer miércoles, la conferencia en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense en la que participé como ponente y esta misma mañana, en la que me dispongo a ir a nuestro primer UPyDía en bici.

Pero vayamos por partes: ayer se celebró el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Madrid al que, cómo no, asistimos los cinco concejales de UPyD. Aquí podéis descargaros un resumen bastante completo del Pleno y, aquí, nuestras propuestas tal cual las registramos. Formulamos cinco preguntas y defendimos dos propuestas, además de una conjunta con el grupo de IU-LV.

Jaime Berenguer defendió una propuesta para garantizar la sostenibilidad de Madrid Río; Patricia García preguntó por las medidas para mejorar la seguridad vial en los PAUs del norte; Cristina Chamorro preguntó por las medidas emprendidas en el marco del Plan Especial de Accesibilidad de Madrid (PEAM) y presentó una enmienda transaccional a una propuesta de IU-LV sobre las becas de comedor; Mariano Palacios defendió nuestra propuesta conjunta con IU-LV para conseguir que el Ayuntamiento retransmita en directo Plenos, Comisiones y Juntas de Distrito; yo pregunté al Alcalde sobre el gasto presupuestado, el gasto final y los costes de mantenimiento del Palacio de Cibeles. También me interesé por la situación de Caja Mágica, los eventos que se han programado en ella y, principalmente, por la compensación que debería recibir el Ayuntamiento (son más de cuatro millones de euros perdidos) por la rescisión del contrato con el Real Madrid, que iba a jugar en las instalaciones. Defendí también nuestra propuesta para la creación de una Comisión de Estudio de cara a la optimización del uso del espacio del patrimonio inmobiliario del Ayuntamiento y supervisar la política de cesiones y alquileres del consistorio.

Después del Pleno, a las 18:00, estuve como ponente en una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense, donde se habló de la Ley de Acceso a la Información.

Hoy vamos a recibir a todos los ciudadanos que quieran venir a hablar con nosotros. Es un día especial, no sólo porque demostramos la forma distinta de hacer política que tiene Unión, Progreso y Democracia (una política de calle, cercana al ciudadano y donde los representantes rinden cuentas ante los ciudadanos, les votaran o no), sino también porque hoy UPyD cumple cuatro años de vida. Cuatro años en los que hemos demostrado que es posible un cambio y acabar con la desafección de los ciudadanos hacia la política.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pleno Ordinario, UPyDía y cuarto aniversario

  1. barreiro dijo:

    Gracias por la información y por ser coherentes, ánimo a por el Grupo Parlamentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s