Toma la palabra

Este sábado ha sido un día bueno para UPyD. Celebrábamos, en los céntricos cines Capitol de Madrid, el acto de presentación de nuestra candidatura para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Fue esta una doble celebración, pues también estábamos de felicitaciones al haber cumplido Unión, Progreso y Democracia cuatro años tan sólo dos días antes (coincidiendo con nuestro primer UPyDía en el Ayuntamiento de Madrid). El acto fue una fiesta con caras nuevas y conocidas, con militantes, simpatizantes y curiosos.

Pero fue también un acto de reivindicación, y creo que es esto último lo que no debemos olvidar. Se trataba de un evento que buscaba poner de manifiesto la increíble necesidad de hacer que esta campaña sea una carrera de pedagogía democrática, en la que podamos por fin ver argumentos frente al intento desesperado por salvar los muebles de unos y la desidia y falta de esfuerzo de quien ya se ve en La Moncloa de otros. Una campaña en la que el “y tú más” deje de ser el chivo expiatorio a la demostrada incapacidad de quienes llevan gobernando el país y las CC.AA. desde hace décadas. Una campaña en la que, como dijo Rosa Díez en el Congreso de los Diputados,  se contrapongan “argumentos, no sentimientos”.

Lo más importante es que esta sea principalmente una campaña en la que devolvamos la confianza a los ciudadanos. En una época en la que todos los sondeos demuestran que aquellos a los que representamos nos perciben como una figura alejada de su realidad y como uno de los principales obstáculos para el avance del país no podemos permitirnos el lujo de banalizar los problemas que vivimos y de creer que la gente quiere limitarse a oír simplezas y reproches en vez de argumentos.

Por ello hemos elegido este lema, “Toma la palabra”. Queremos devolver la confianza a los ciudadanos, darles la voz para que sean ellos los que nos digan qué esperan, qué necesitan y cómo no: qué quieren cambiar.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s