Reunión con Amnistía Internacional

Hoy nos hemos reunido Jaime Berenguer, Cristina Chamorro y yo mismo con Amnistía Internacional Madrid. Sus representantes han venido a nuestras oficinas de la calle Mayor 71 en relación con diversas recomendaciones que nos remitieron, entre ellas la Agenda de Derechos Humanos para la Ciudad de Madrid.

Dicha agenda hace especial incidencia en la necesidad de poner en práctica el Plan de Lucha contra el Racismo, aprobado en el año 2008, y garantizar que todo inmigrante pueda inscribirse en el padrón municipal tal y como se establece en la Ley de Extranjería. Incide también el informe en la necesidad de luchar contra la violencia de género y proteger a los menores, especialmente aquellos con trastornos de conducta y garantizar sus derechos en los Centros de Protección Terapéuticos.

Asegura que es necesario que la Policía Local esté suficientemente formada en materia de derechos humanos. Resaltan que es imprescindible terminar con los desalojos forzosos en la Cañada Real, un tema especialmente sensible y que ya denunciamos en su día desde UPyD.

Ha sido en resumen una reunión fructífera, en la que hemos hablado sobre todo de derechos básicos como son la sanidad y la vivienda y hemos llegado a la conclusión de que para la defensa de los Derechos Humanos es básico poder disponer de una información complta y accesible de la actuación de la Administración Pública. En esto, Amnistía Internacional y UPyD han coincidido plenamente. En el Ayuntamiento trabajamos en esta línea de defensa del derecho al acceso de la información y, también importante, a la evaluación de la misma. Desgraciadamente España está en ambos casos muy rezagada con respecto al resto de la Unión Europea.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s