Por un Sáhara libre

En 1975, un 14 de noviembre como el de ayer, se firmaron los Acuerdos de Madrid (ilegales según el derecho internacional) entre España, Marruecos y Mauritania. Unión, Progreso y Democracia ha pedido desde sus inicios como partido que se respeten los derechos fundamentales del pueblo saharaui y las múltiples declaraciones de la ONU en relación con la República Árabe Saharaui Democráctica (RASD).

España tiene una responsabilidad directa en la situación actual del Sáhara ya que de facto y a efectos jurídicos sigue siendo, según la ONU, la administradora del territorio.

Nuestro país tiene el deber de cumplir con su responsabilidad ante un escenario que lleva demasiado tiempo atascado en un mismo punto e incluso retrocediendo en algunos aspectos clave. Desde UPyD consideramos que debemos avanzar y seguir luchando por el reconocimiento de los derechos del pueblo Saharaui, con el que tenemos una relación directa por ser durante muchos años territorio español.

Por eso acudí el sábado 12 de noviembre a la manifestación por la libertad del Sáhara acompañado por Fernando Maura, candidato al Congreso de los Diputados y responsable de política internacional del partido, en representación de UPyD. Queremos que se cumplan los compromisos acordados, queremos que se cumplan las resoluciones internacionales: queremos, en resumen, un Sáhara libre donde se respeten los derechos de las personas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s