Caja Mágica: Botella no encuentra uso al Rolls Royce de Gallardón

En los últimos días hemos visto una noticia en los periódicos que es, cuanto menos, indignante. Hablo, como no, de lo referido a Caja Mágica. Ya en su día preguntamos en Pleno y Comisiones tanto por el sobrecoste de estas instalaciones -que costaron cerca de trescientos millones de euros– como por su infrautilización.

No sólo no recibimos una explicación convincente y satisfactoria, sino que además nos encontramos con la noticia de que la joya de la corona de la pasada candidatura olímpica va a utilizarse todavía menos si cabe. Por si fuera poco la estocada mortal del Real Madrid (que, recordemos, rescindió un contrato por valor de cuatro millones de euros para jugar en las instalaciones y no compensó al Ayuntamiento) y el abandono de la Federación de Tenis, ahora vemos que intentan atraer a una escudería de Fórmula 1, no sabemos si son de nuevo cantos de sirena, para mantener a flote un barco que hace aguas desde que lo botaron.

Lo dijimos en su momento y lo volvemos a decir hoy: ¿era ese un gasto necesario? ¿Por qué ese sobrecoste? ¿No había forma de planificar esa inversión? Da la sensación de que se desembolsó una gran cantidad de fondos públicos sin un plan o una estrategia clara. Mientras tanto, el deporte de base en Madrd tiene importantes lagunas y deficiencias claramente visibles en el Centro Municipal de la Casa de Campo o en el prometido polideportivo de La Cebada. ¿Qué se habría podido hacer con los trescientos millones de la Caja Mágica?

Hay todavía muchas cuestiones en el aire, pero parece que no hay nadie dispuesto a darles respuesta.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s