UPyD: preparados para gobernar

Creo que un buen momento de desempolvar el blog (después de la merecida “colleja” de ABC) es precisamente el día en el que se inicia el periodo de cuatro años entre el II y el III Congreso de UPyD. Lo hemos celebrado en el Hotel Auditorium de Madrid, y ha sido un fin de semana en el que quinientos delegados y decenas de voluntarios hemos trabajado sin descanso para fortalecer el manifiesto fundancional que nos vio nacer y convertir nuestro joven partido en una herramienta de gobierno.

Sé que puede parecer pretencioso, y que a más de uno le entrarán ganas de reír cuando lea estas líneas. Pensarán “ingenuos, a penas acaban de empezar a andar y ya se creen capaces de gobernar”. Pero si algo hemos aprendido en UPyD, si algo nos han enseñado estos seis años de vida, es que no hay nada imposible, y pocas cosas son tan fuertes como la tenacidad y la ilusión. Es cierto que somos un partido pequeño y joven. También es cierto que éramos unos novatos en las elecciones de 2008. Nos miraban con lástima y nos aseguraban (garantizaban, casi) que no lograríamos nada. Y no fue así. Y tampoco fue así en las elecciones europeas. Y tampoco lo fue en las Autonómicas y Municipales, ni en las Generales de 2011. Y ahora la pregunta ya no es si vamos a entrar o no, sino con cuántos escaños.

Somos un partido joven, sí. Pero a pesar de nuestro tamaño hemos demostrado que nuestra formación es una de las más influyentes. Porque temas que hasta hace poco eran tabú, cuestiones de las que ni se hablaba porque el establishment lo impedía, están ahora en boca de todos. Somos influyentes porque, allí donde somos decisivos, buscamos ejercer la responsabilidad pactando políticas concretas en vez de puestos. Lo que pactamos son las propuestas innegociables de nuestro programa, ese contrato que adquirimos con los ciudadanos a cambio de su confianza. Firmamos los acuerdos en base a eso y, cuando no se cumplen, no nos tiembla la mano. Lo hemos demostrado en Asturias, lo demostramos en Alcalá de Henares, y lo demostraremos en el futuro allá donde intenten chantajear a nuestro partido.

Nacimos con una ambición: ser un instrumento al servicio de los ciudadanos. Un instrumento que permita cambiar el país y regenerar la democracia. Lo estamos haciendo como oposición y también lo haremos como gobierno – antes de lo que muchos quieren creer.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s