No es Botella, es el PP

No voy a entrar en los improperios y descalificaciones baratas de quienes cada día linchan a la Alcaldesa Ana Botella virtualmente en Internet, pues ellos solos se desautorizan al recurrir al insulto y el anonimato de la red para criticar al oponente. Me quiero centrar en quien habla de su capacidad (o falta de ella) para gobernar Madrid, de su responsabilidad y de sus dotes para la gestión.

He afirmado en Pleno que la gestión de Botella me parece irresponsable, imprudente e incomprensible. Creo que es fruto de una tremenda improvisación y de una falta de sentido institucional palpable. Lo peligroso es, en mi opinión, quedarse en eso. Sería insensato pensar que el problema de Madrid es Ana Botella. No, el problema de Madrid no es ella. Es el PP.

Si mañana desembarca una nueva (o no tan nueva) cara en el Ayuntamiento de Madrid, no cambiará nada salvo eso: la cara. La falta de proyecto, la falta de rigor, la pasividad ante los problemas y las anquilosadas prácticas tras más de dos décadas de mayoría absoluta seguirían ahí. No hay que cambiar solo a quien se sienta en el despacho de Cibeles: hay que cambiar a los que tiene detrás. El de Madrid es un problema de partido, en concreto, del partido de gobierno. Es un problema que corroe todo el entramado municipal y que con su irresponsabilidad ha llevado a este Ayuntamiento prácticamente a la ruina.

Para quitar el óxido en Madrid no basta con traer un mirlo blanco. Quitar a Botella no soluciona nada porque, de los problemas de nuestra querida ciudad, ella es sólo la punta del iceberg.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s