Día Internacional contra la violencia de género

Hoy 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia de género. Creo que es momento de compartir con vosotros una reflexión que comenté el otro día con unos amigos y que me preocupa especialmente: la violencia de género entre los más jóvenes.

La violencia de género es un acto deleznable que demuestra no sólo poca calidad humana, sino también una bajeza moral indigna de quien dice amar a la otra persona. Pero me resulta especialmente llamativo cuando veo que son cada vez más los jóvenes, los que practican este tipo de violencia. No siempre es algo físico: una mirada, un comentario, una actitud… toda una serie de actitudes despectivas y en exceso controladoras, constituyen también parte del dramático entramado de la violencia de género. No sé cuántas mujeres y chicas leerán estas líneas, pero sabed una cosa: eso no es normal. Que te manden cómo vestir, no es normal. Que te controlen los mensajes y las llamadas, lo es aún menos. Que te menosprecien, es inadmisible. No tienes por qué aguantarlo.

El maltrato no tiene excusa. Cuando el amor inspira miedo, ya no es amor. El maltrato hay que denunciarlo, y el Estado debe poner todas las medidas que estén dentro de su alcance para paliar este drama que carcome y empobrece nuestra sociedad. Se deben emprender las reformas legislativas pertinentes para garantizar que las actuales leyes en vigor sean, en efecto, eficientes.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s