Día de las Librerías

Hago una entrada especial hoy, 29 de noviembre, porque se celebra el día de las librerías. Desconocía la existencia de esta cita, pero a partir de hoy será un día señalado en mi calendario.

Leer es, a mi juicio, una de las actividades fundamentales del ser humano. Es, como el comer, beber y dormir, una de las rutinas que todos deberíamos asumir como parte fundamental de nuestro día a día. Sin embargo, a diferencia de las actividades más fisiológicas, no debe convertirse en una obligación que, de no cumplirse, tendría consecuencias catastróficas. Leer debe ser un placer, un momento íntimo en el que hacemos funcionar nuestro cerebro y ejercitamos nuestra imaginación.

Debe ser también algo que compartamos con nuestros hijos, yo lo hago con los míos. A los más pequeños a veces les cuesta: la cantidad de estímulos audiovisuales a los que se ven sometidos a diario hacen que el papel tenga una durísima competencia. Porque no nos engañemos: leer también es, como he dicho antes, un ejercicio. Pero el hábito hace que se sortee la pereza. La rutina se convierte en necesidad, en búsqueda de nuevos libros que explorar, y eso es impagable. Ningún videojuego ni ninguna película o serie de televisión les abrirá a tantos mundos nuevos.

Animo a todos los que leen estas líneas a que cierren esta ventana, apaguen el ordenador, vayan a la estantería más próxima y elijan un buen libro. Si no tienen en casa, seguro que un buen paseo con la familia hasta la librería más cercana les abre a todos el apetito lector.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s