Humo y fuegos artificiales

El ritmo de estas semanas está siendo verdaderamente trepidante, con las enmiendas de UPyD al proyecto de Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid, las Comisiones Ordinarias y los dos Plenos que se celebrarán el día 20.

Mientras preparaba en casa mi defensa de las 224 enmiendas de nuestro Grupo Municipal al Presupuesto, tomaba notas para el blog. Y cuando me he puesto a escribir con la intención de seguir más o menos esas notas me he dado cuenta que se constata, una vez más, la falta de rumbo del PP en Madrid, pendiente sólo de proyectos externos a nuestras decisiones, como Madrid 2020 o Eurovegas: ¿y ahora qué?

Porque es verdaderamente delirante. Creo que no tiene otro calificativo posible. Lo he dicho en muchas ocasiones, el Partido Popular vende humo, escaparates, meros espejismos. Eso eran los Juegos de 2020 y Eurovegas: una cortina de humo que lo que buscaba era ocultar la nefasta gestión de un partido que lleva más de dos décadas gobernando en el Ayuntamiento y algo menos en la Comunidad.

Esto en realidad está también relacionado con el Presupuesto, porque nos han estado vendiendo ambos proyectos como la pastilla mágica que solucionaría todos nuestros problemas y sanearía nuestras cuentas. Cinco anillos olímpicos, tres tragaperras y listo. El sueño de todo mal gestor: que años de despilfarro y descontrol se desvanezcan como un mal sueño y todo esté listo para las próximas elecciones. Pero desvanecida la euforia, desaparecido el espejismo, salen a la luz los verdaderos problemas de Madrid. Y no son problemas nuevos, sino los mismos problemas que una y otra vez señalábamos al PP mientras ellos lanzaban al cielo cada vez más cohetes. Y mientras pretendían que todos mirásemos hacia el cielo ganaban tiempo. Porque, en realidad, eso es todo lo que iban a conseguir, más tiempo. Tiempo para ver qué se les ocurría, tiempo para ver cómo arreglar el desaguisado que habían montado. No contaban (ni siquiera contemplaban) con que la pólvora se les iba a acabar antes de tiempo. Y ha pasado.

Nos queda año y medio de legislatura. Si antes me parecía que el PP había perdido el rumbo, ahora creo que ni saben de dónde les llega el aire. Los intentos que hacen por mostrar firmeza son poco creíbles. No sé qué van a improvisar ahora, pero me preocupa que sigamos gobernados por un equipo que ni tiene proyecto ni sabe qué quiere para Madrid.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Humo y fuegos artificiales

  1. Pilar dijo:

    Pues anda, que si a ti te preocupa ¡imagínate a los demás!

    Me dedico al turismo y estoy en el centro de Madrid, en eso que todas las ciudades cuidan y miman. Aquí tenemos una ciudad sucia, llena de indigencia, con adoquines levantados en plena Calle del Arenal.

    Hace poco fui al aeropuerto: a-no-da-da-da me quedé cuando pensé en la primera imagen que se llevan los que nos visitan: baches, carreteran asfaltadas antes de las Guerras Púnicas, señales horizontales que se adivinan porque el repintado hace tiempo que quedó atrás.

    Lo que no sé es ni como hemos soñado con ser ciudad olímpica, si creo que hasta en Zambia debe haber ciudades mejor cuidadas y menos maltratadas…

    Pero esto no es sólo culpa de la Botella, que es que nosotros somos muy nuestros: cruzo una apuesta (es que me ha aficionado con tanto euroveguismo) a cualquiera, diez contra uno en que vemos alguna infracción de tráfico grave en 3 minutos de observadores, coches en dirección contraria, aparcamientos en pasos de peatones o saltarse los semáforos en rojo. Eso por no hablar de peatones fraguiles, tipo “la calle es mía” y cruzo la Gran Vía por donde me sale del chotis porque soy muy pichi. Y que decir de los ciclistas suicidas que ni son peatones, ni vehículos, por lo que ninguna norma les afecta.

    Somos una ciudad sin ley. El desgobierno campa por sus anchas.

    Y desde aquí aviso: como Cataluña se independice, pido asilo. Al César lo que es del César y en la meseta estamos a años luz de convinvencia, civismo y urbanidad.

    Firmado: una madrileña enamorada de Madrid… de este Madrid que entre todos estamos echando a perder… Que no olvido la Plaza de Isabel II llena de yonquis y nos queda medio telediario para volver a esos años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s