Esperanza Aguirre: por encima de la ley

Sobre el incidente de Esperanza Aguirre con los Agentes de Movilidad ya hice declaraciones ante los medios y emitimos un comunicado, pero hoy he cazado un mensaje de twitter que me ha dejado verdaderamente sorprendido y preocupado, en el que Aguirre afirmaba desde su cuenta que “El incidente con mi coche hay que situarlo en mi vida privada. Un incidente que no es extraordinario en la vida de cualquier ciudadano.”

Creo que es muy importante que Esperanza Aguirre, alguien que ha ostentado cargos no sólo en el gobierno de España, sino que ha sido además presidenta de la Comunidad de Madrid durante más de dos legislaturas (antes de que decidiera no cumplir su compromiso adquirido en las urnas y abandonar dicha presidencia), sea consciente de que debe seguir teniendo un comportamiento ejemplar. Me explico: desde la política siempre se llama al cumplimiento de la ley, al respeto y al acato de las normas. Aquí nadie discute sobre la privacidad de la vida de Aguirre porque, como todo español, tiene derecho a ella. Pero, como todo español, tiene que acatar las leyes. Y cuando un Agente de la Autoridad (tanto los agentes de movilidad, como los policías municipales) te dice que te detengas, te detienes. ¿Podría gobernarse Madrid si todos los ciudadanos siguiéramos el ejemplo de la máxima responsable del PP de Madrid?

Su propia cuenta de twitter, el evento “no es extraordinario en la vida de cualquier ciudadano”. ¡Pues claro que una multa no es el fin del mundo! El problema está en que a cualquier ciudadano, a cualquiera que esté leyendo estas líneas, se le habría caído el pelo por hacer lo que ella hizo. Vamos, que podría terminar directamente en el calabozo por no detenerse cuando así se lo indica la policía.

Hace mal Esperanza Aguirre cuando se enroca en la defensa de su privacidad, porque insisto, eso es algo que nadie cuestiona. De lo que se trata es de la imagen que transmiten tanto ella como su partido a la ciudadanía, y esta es muy clara: la ley es igual para todos… salvo algunas cosas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s