Al PP sólo le paran los pies los tribunales y los titulares

Poco antes de terminar el año recibíamos una noticia jurídica relevante: el Tribunal Supremo ponía fin a parte de la Ordenanza de Licencias del Ayuntamiento de Madrid. La reflexión que quiero hacer hoy aquí, la primera del año, va más allá de mi condición de jurista ante este nuevo varapalo judicial a nuestra querida ciudad.

Lo que quiero compartir es mi preocupación como ciudadano. Me preocupa este comportamiento por parte del PP en Madrid, porque refleja una vez más que al gobierno popular sólo le paran los pies dos cosas: los tribunales y los titulares. Punto. Dos décadas de mayoría absoluta a fuego lento han hecho que nos encontremos con el panorama actual, el de las sucesivas –y constantes- sentencias condenatorias, el pago de intereses e improvisaciones jurídicas que terminan convirtiéndose en remiendos chapuceros que, a su vez, ¡sorpresa!, terminan de nuevo en los tribunales.

No es esto lo que necesita Madrid. Nuestra ciudad necesita un gobierno que se la tome en serio, que se preocupe por ella y que diga la verdad. Es fundamental un cambio que logre terminar con la deriva de un Equipo de Gobierno cuyos únicos cambios en políticas significativas viene propiciado por un titular en prensa o por una sentencia condenatoria. Rigor, seriedad y sensatez, siempre lo digo. Esas son las máximas que deberían mover a quienes gobiernan desde Cibeles. Y, cómo no, decir siempre la verdad a los madrileños.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario